domingo, 5 de noviembre de 2017

Educación Visual - Maternal!



SECUENCIA DIDÁCTICA: Área de la expresión y la comunicación.
SECCIÓN: Deambuladores.

Objetivos:
-          Favorecer la exploración de diferentes  herramientas y materiales.
-          Que el niño se inicie en el procedimiento de pintor.

Contenido:
-          Exploración y experimentación con variados materiales que posibiliten la expansión plástica.

Actividades:
-          La docente  les presentará a los niños los elementos que va a usar  en la actividades propuesta, que son bolsitas de tul  rellenas de papel crepe, les explica que  son para sellar y se las dará a ellos  para que las exploren luego colocará una bandeja con pintura y también un afiche en blanco, indicándoles a los niños como deben trabajar sobre ésta con la pintura y la bolsita.
Primero lo hará ella para que los alumnos las vean y la imiten, terminada la actividad se les retirará el afiche y se expondrán en algún lugar de la sala.
-          La docente les presentará a los niños los elementos que va a usar en la actividad propuesta, que son globos, les explicará que son para sellar y se los dará para que ellos exploren; luego maestra les dará los globos y las pinturas para que los niños trabajen sobre el papel colocado en la pared.
-          La docente entregara a los alumnos los pinceles, les explicara para que sirven y se lo mostrara para que ellos luego la puedan imitar, les dará las pinturas dispuestas en una bandeja. Luego, agrupara a los niños en el centro del aula  donde colocará  cuatro afiches  unidos de papel madera  que parezcan uno muy grande, y les explicará  que deben pintar  todos juntos. Terminada la actividad, la docente retira afiche la expone en un lugar de la sala junto con los demás trabajos.

Intervención docente:
-          Prever todos los materiales necesarios.
-          Guiar a los alumnos, apreciar sus producciones.
-          Estimular la participación de todo el grupo.

Recursos:
-          Bolsas de tul rellenas de papel crepe.
-          Tempera.
-          Afiche blanco.
-          Papel.
-          Papel madera.
-          Globo.
-          Cinta.
-          Pinceles.

      Evaluación:

-          Observación directa en el desarrollo de las actividades.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Educación Visual - Masas!

Secuencia Didáctica - Educación Visual: Moldeado Sala: Integrada de 4 y 5 años. Propósitos: -Ofrecer situaciones de enseñanza...