1 Área de la comunicación
y la expresión
Contenido
Reconocimiento
y utilización de diversos colores, formas y texturas
Propuesta N°1
Armaré un “escenario” en la sala, colocando dos caminos
realizados con diferentes texturas (media sombra, paño lenci, friselina, cartón
corrugado), todas estas texturas estarán pegadas en una base de cartón y los
pegaré al suelo firmemente con cinta de embalar. Luego colocaré a los costados
de los caminos 4 montones de retazos de
distintas telas (algodón, seda, modal). Una vez que esté todo listo, invitaré a
los niños a sacarse las zapatillas y medias. Pondré música y dejaré que
exploren las diversas texturas.
Cuando el interés decaiga les pediré ayuda para guardar las
telas en una bolsa.
Propuesta N°2
Nuevamente armaré el escenario con los dos caminos de
texturas, pero en este caso colocaré solo dos montones de telas en el suelo y
el resto los colgare en dos o tres tiras de tela que estarán atadas a la
ventana, agregaré cintas de colores atractivos y gasas. Los invitaré al igual
que en la propuesta anterior, a sacarse las zapatillas y continuar explorando,
al ritmo de la música. Finalizaré la actividad cuando los chucos se dispersen y
pediré ayuda para guardar los materiales utilizados.
Propuesta N°3
Al igual que en las propuestas anteriores armaré los caminos
de texturas y colgaré las telas. Pero esta vez agregaré ventanitas hechas con
cartón y papel celofán de colores en forma de triángulos, círculos y cuadrados.
Jugarán libremente al compás de la música.
Estrategias
Presentación de los caminos con texturas
Dar lugar a la libre exploración e incentivarlos a jugar
Ofrecer un lugar amplio para el desarrollo del material
Recursos
Caminos de texturas de cartón corrugado, friselina, paño
lenci, media sombra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario