miércoles, 1 de noviembre de 2017

“Conociendo y jugando con diferentes texturas en el Jardín Maternal"

1    Área de la comunicación y la expresión
    
     Contenido

     Reconocimiento y utilización de diversos colores, formas y texturas


Propuesta N°1

Armaré un “escenario” en la sala, colocando dos caminos realizados con diferentes texturas (media sombra, paño lenci, friselina, cartón corrugado), todas estas texturas estarán pegadas en una base de cartón y los pegaré al suelo firmemente con cinta de embalar. Luego colocaré a los costados de los caminos  4 montones de retazos de distintas telas (algodón, seda, modal). Una vez que esté todo listo, invitaré a los niños a sacarse las zapatillas y medias. Pondré música y dejaré que exploren las diversas texturas.
Cuando el interés decaiga les pediré ayuda para guardar las telas en una bolsa.

Propuesta N°2

Nuevamente armaré el escenario con los dos caminos de texturas, pero en este caso colocaré solo dos montones de telas en el suelo y el resto los colgare en dos o tres tiras de tela que estarán atadas a la ventana, agregaré cintas de colores atractivos y gasas. Los invitaré al igual que en la propuesta anterior, a sacarse las zapatillas y continuar explorando, al ritmo de la música. Finalizaré la actividad cuando los chucos se dispersen y pediré ayuda para guardar los materiales utilizados.

Propuesta N°3

Al igual que en las propuestas anteriores armaré los caminos de texturas y colgaré las telas. Pero esta vez agregaré ventanitas hechas con cartón y papel celofán de colores en forma de triángulos, círculos y cuadrados. Jugarán libremente al compás de la música.

Estrategias
Presentación de los caminos con texturas
Dar lugar a la libre exploración e incentivarlos a jugar

Ofrecer un lugar amplio para el desarrollo del material

Recursos
Caminos de texturas de cartón corrugado, friselina, paño lenci, media sombra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Educación Visual - Masas!

Secuencia Didáctica - Educación Visual: Moldeado Sala: Integrada de 4 y 5 años. Propósitos: -Ofrecer situaciones de enseñanza...